viernes, 5 de junio de 2009

Campo Lindo


En Campo Lindo los pájaros
se asoman cada vez que caminás
Te imagino posando, fresca
sobre el césped de esas lomas
tan perfectas

A vos te gustaban los pajaritos y los animales
Imaginate estar en un campito
y que un montón de insectos / te piquen los brazos

Te imagino rodeada de insectos, a veces
La típica imagen de un campo
Con vacas y caballos
Además de eso sabés que hay un río
Que alimenta los campitos más allá de la sequía

Por eso Campo Lindo es un lugar
tan insólito
Es la típica imagen de un campo,
regado por pastores europeos
Propiedad de todos aquellos que, en algún momento
caminen por esas lomas tan hermosas


Ahora te veo
estás muy ojerosa, se te parte la cabeza
porque tenés fiaca borrega;
momento en el que
te despertás y vas al baño
y te cepillás el pelo y te cepillás los dientes
Como si nada, como
si yo no existiera más

El único momento que me nutre al recordar
es una mentira porque nunca pasó
Nunca me acosté con vos en un campito
Nunca me sentí feliz y cómodo en el pasto


Por eso Campo Lindo es un lugar
tan insólito en mi mente
Me encantaría reinventarlo…

Pero no puedo

Porque es hermoso recordar
que había césped cuando te veía

(Mes de Junio de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario