miércoles, 3 de junio de 2009


pajarito carpintero es como cucharita afilado
que se ata a los fideos sucios
una cucharita, maleable y fofo
para sacarse los pelitos de los perros de la boca

VI


esta es la historia del pajarito carpintero
que vive en la casita de madera donde estaba el sol, y ahora
ahí salía a abrirse
como un ropero gigantesco donde ella guarda
sus remeras y vestidos de colores

pero es puta la nena, pobre
y tiene ojitos
para todos los muchachos porque ríe y hiere, sin saberlo, a todos

fumo al lado de mi pajarito carpintero y lo acaricio
mi mascota le muerde las alitas y el pico lo destruye
pero el pajarito carpintero va a salir corriendo porque
tiene patas. vuela
y le pica la nariz a mi mascota que lo muerde hiriéndolo bastante

pobre pajarito muere
sus ojitos calentitos se acarician con los pelos
de mi perro fiero y sucio
que duerme a su lado,
cuidando el tesorito que encontró

en mi casa aterrizaron unos moscos verdes
horribles con sus ojos y alas verdes de mosquitos,
el pasto está crecido y hay una casa de madera donde vive
mi abuela de 80, que se casa con un tipo joven que tenía cinco hijas,
que la cuidan a la inválida y le muestran sus juguetes

el pajarito carpintero con su pico y sus alitas destrozadas,
no está vivo pero tiene ganas de ver el sol que anidaba en su casita
mi perro está contento con su hallazgo
pero antes le gustaba más porque correteaba, qué tonto lo mató

(Mes de Junio de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario